lunes, 5 de agosto de 2013

No habrá alianza entre PRD y los Panameñistas




La presidenta vitalicia del partido Panameñista, Mireya Moscoso, ha confirmado que "no se puede dar una alianza con el Partido Revolucionario Democrático (PRD)", coincidiendo con la afirmación idéntica que hizo el vicepresidente del colectivo, Alberto Vallarino.

La exmandataria recomendó además que se opte por retomar la alianza con el partido oficialista Cambio Democrático (CD), pero zanjó el tema con el PRD, de quien dijo que "ya sabemos de dónde salió; y ha sido el adversario por muchos años de nosotros".

Moscoso instó a los directivos del Panameñismo a trabajar en la unidad del partido, que "está sumamente divido, y aunque se diga que los panameñistas pueden ir a comer con quien sea para que engorden, no son las declaraciones de un candidato, sino tratar de buscar esta alianza con todos los panameñistas".

Respecto a las marcadas diferencias entre Cambio Democrático y Panameñismo tras la ruptura de la alianza, Moscoso considera que ésta fue una decisión tomada por una sola persona, y que no se consultó "con los panameñistas convencionales, sino simplemente se tomó una determinación de una sola persona y se le dijo a los demás 'nos vamos de la alianza y ya'".

En cualquier caso, Moscoso adelantó que "aún es muy temprano" para especular y que "aquí van a pasar todavía algunas cosas antes de que se decida la política en este país". Sin duda, aún quedan muchos días por delante y la cosa puede moverse mucho. Tenemos un futuro interesante y agitado.

Imagen: Telemetro

No hay comentarios:

Publicar un comentario