viernes, 21 de febrero de 2014

El Canal de Panamá reinicia sus trabajos de ampliación



Después de semanas de inquietud, el Canal de Panamá regresa a sus labores de ampliación. Una de las mayores evidencias es el regreso de los trabajadores de las obras a sus puestos de trabajo. Gracias al compromiso adquirido por el Consorcio Grupos Unidos, Panamá reanuda las obras de uno de los mayores proyectos a nivel de infraestructura para el país.

Según lo acordado, la Autoridad del Canal de Panamá remitirá a GUPC la cantidad total de 36,8 millones correspondientes a los trabajos facturados de diciembre pasado, con el objetivo de que los trabajadores cobren su quincena pendiente, y además se haga frente a otras obligaciones con proveedores.

Todo apunta a que, de una vez por todas, la situación del Canal de Panamá volverá a la total normalidad en los próximos días, reanudando las obras de ampliación que, hasta ahora, se mantenían en pausa esperando lograr acuerdos entre ambas partes. Los acuerdos han llegado y Panamá se prepara para dejar atrás semanas de gran inquietud e intranquilidad aunque, tal y como recuerdan las partes implicadas, "todavía persisten algunos temas en los que no se ha logrado concordancia".

Por su parte, el Consorcio Grupos Unidos ha declarado que "continuará las negociaciones para un acuerdo global que siga el contrato y las leyes aplicables , y proporciona financiación destinada a la finalización del proyecto". En todo este asunto, cabe destacar la labor realizada por el Gobierno Nacional, tratando de lograr la mejor situación de Panamá e intentando llegar a consensos con todas las partes implicadas para tratar de resolver esta situación lo antes posible y de la mejor forma.

Imagen: panamacanal.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario