jueves, 5 de diciembre de 2013

El Tribunal Electoral anima a los jóvenes votantes a cumplir su derecho




El  magistrado vocal del Tribunal Electoral Heriberto Araúz ha afirmado en tono de preocupación la actitud apática que ve en los jóvenes de cara a ejercer el sufragio universal con un total de 71.120 jóvenes que cumplieron su mayoría de edad. El tema surgión en el acto de convocatoria de las Elecciones Generales del próximo mes de mayo.

Ante esto, el Tribunal Electoral animó a todos los jóvenes mayores de edad a acercarse a las oficinas de cedulación a sacar su documento de identidad personal a fin de ser incluidos en el Padrón Electoral, sin embargo sólo 47 mil jóvenes atendieron este llamado. 

Esto significa que más de 24 mil jóvenes no participarán en los próximos comicios generales, de ahí la preocupación ante la “apatía o desinterés de una parte de la población joven para ejercer el sufragio, desinterés demostrado desde las pasadas elecciones" del magistrado

Araúz  afirmó que el Tribunal Electoral está reforzando sus campañas dirigidas a este segmento de la población, "para que participen, no en la vida política, sino que se involucren, aporten sus ideas y energías, en temas de interés nacional de forma activa en el devenir democrático de este país".
Imagen: Gobierno de Presidencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario