viernes, 18 de octubre de 2013

Martinelli apoya al PRD en su disputa contra la ministra de Educación




El sector juvenil del Partido Revolucionario Democrático (PRD) ha presentado este lunes una demanda formal contra la ministra de Educación de Panamá, Lucy Molinar, por autorizar la intervención de la Policía Nacional en el Instituto Nacional de Cultura el pasado lunes 7 de octubre, que acabó con fuertes disturbios y hasta 59 detenidos.

El secretario nacional de las Juventudes del PRD, Féliz Moulanier, ha contado que la ministra "confesó" que "autorizó la entrada de la Policía en el edificio", de la que dice que "reprimió y se extralimitó en sus funciones tanto con estudiantes como con niños, a los cuales trataron como delincuentes y golpearon".

La oposición ha cuestionado los actos de Lucy Molinar, pero no ha sido la única. El propio presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, ha contado que él "jamás" hubiera dado la orden de intervenir, y que ya se ha puesto en contacto con la Policía para comunicarle que, "de ahora en adelante, cuando haya que entrar en una escuela pública" sea con él con quien hable en primer lugar.

Imagen: Presidencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario