jueves, 3 de octubre de 2013

La Alcaldía de Panamá construye nuevos parvularios para ayudar a las familias más necesitadas




Este miércoles 2 de octubre se ha inaugurado oficialmente el segundo Rincón Infantil Semillas del Arte, en el corregimiento de Chilibre, un proyecto que desarrolla la Alcaldía de Panamá en los 21 corregimientos del Distrito Capital y que beneficiará a las comunidades de Calzada Larga, Caimitillo, Guarumal, Najú y San Antonio.

Tiene una inversión de 11.500 balboas e incluye la construcción del anexo, equipamiento del mobiliario y material didáctico. Consiste en construir en las casas de las madres comunitarias espacios cómodos y seguros para atender, sin costo alguno, a 12 niños y niñas en edades comprendidas entre 1 y a 3 años.

La meta de la comuna capitalina es la construcción y equipamiento de 100 salones, distribuidos en diferentes puntos de los 21 corregimientos, y cuyas madres comunitarias puedan encargarse de atender los infantes y reciban las herramientas necesarias para cumplir con su tarea a través de capacitaciones dictadas por el Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE) y del Despacho de la Primera Dama.

La alcaldesa de Panamá, Roxana Méndez, asistió a la inauguración y reiteró que el objetivo del proyecto es "ayudar a las cabezas de familias que trabajan y se enfrentan a problemas para enviar a sus hijos a parvularios o guarderías por falta de recursos económicos, brindándoles apoyo en la educación y cuidado de los niños".

Imagen: Alcaldía de Panamá

No hay comentarios:

Publicar un comentario