lunes, 11 de noviembre de 2013

La Justicia de Panamá se declara la guerra a sí misma




El Gobierno de Panamá ha publicado un comunicado a los medios de comunicación para aclarar la polémica entre el Tribunal Electoral y la Corte Suprema de Justicia. En este texto, Martinelli y su equipo consideran que las últimas "diferencias puestas de manifiesto" entre ambas instituciones "deben ser superadas por ambas instituciones sin injerencia externa de ningún tipo y conforme a los procedimientos que establecen la Constitución y la ley".

La nota también ha querido aclarar que "toda manipulación de esas diferencias por parte de actores ajenos a las mismas sólo llevan a empañar el proceso electoral y debilitar la institucionalidad del país con consecuencias desestabilizadoras".

No es la primera vez que surgen este tipo de diferencias y conflictos de criterio entre estas instituciones y han sido subsanados bajo el mecanismo de ley y sin intervención externa. Panamá vive, dice el Gobierno, una nueva elección presidencial que se desarrolla y desarrollará "con la más absoluta normalidad y transparencia, como parte de un permanente proceso de fortalecimiento de su democracia".

El Gobierno reafirma que es "el primer interesado en que se superen las diferencias" y que el Tribunal Electoral y la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo de la Corte Suprema de Justicia "actúen de manera independiente", para "fortalecer nuestro proceso electoral y preservar la buena imagen internacional de Panamá".

Imagen: Gustavo Bravo / flickr (cc)

No hay comentarios:

Publicar un comentario