jueves, 5 de septiembre de 2013

La Primera Dama de Panamá muestra su lado más solidario




El Despacho de la Primera Dama panameña han contribuido, junto a otras dos asociaciones y al Ministerio de Salud, al desarrollo de un proyecto en Panamá de cooperación, gracias al cual 2.000 niños se han podido beneficiar directamente de la donación de material sanitario y educativo, dirigido a varias escuelas públicas y a clínicas del país centroamericano.

La acción tiene el objetivo de "fortalecer y hacer sostenibles" las mejoras en materia educativa y sanitaria en sectores especialmente vulnerables. Para poner en marcha este proyecto se realizó un análisis de las principales necesidades en la red de atención pública de Panamá.

La gran solidaridad se ha mostrado con una donación de casi 200 kilos en el que se encontraban productos como mascarillas, esparadrapo, campos estériles, gasas, estropajos, esponjas, bayetas, tijeras, post-it y cinta adhesiva, entre otros. El programa también ha desarrollado en dos escuelas rurales (La Cauchera y Luz de Esperanza en Cuipo, Colón), en las que los niños aprenden acompañados de sus madres y maestros. En este caso, la donación se completó con juegos didácticos, libros y cuadernos. También se llevó material, de parte de 3M, a la escuela San Agustín de Arango, en Ciudad de Panamá.

Imagen: Alcaldía de Panamá

No hay comentarios:

Publicar un comentario