viernes, 21 de febrero de 2014

El Canal de Panamá reinicia sus trabajos de ampliación



Después de semanas de inquietud, el Canal de Panamá regresa a sus labores de ampliación. Una de las mayores evidencias es el regreso de los trabajadores de las obras a sus puestos de trabajo. Gracias al compromiso adquirido por el Consorcio Grupos Unidos, Panamá reanuda las obras de uno de los mayores proyectos a nivel de infraestructura para el país.

Según lo acordado, la Autoridad del Canal de Panamá remitirá a GUPC la cantidad total de 36,8 millones correspondientes a los trabajos facturados de diciembre pasado, con el objetivo de que los trabajadores cobren su quincena pendiente, y además se haga frente a otras obligaciones con proveedores.

Todo apunta a que, de una vez por todas, la situación del Canal de Panamá volverá a la total normalidad en los próximos días, reanudando las obras de ampliación que, hasta ahora, se mantenían en pausa esperando lograr acuerdos entre ambas partes. Los acuerdos han llegado y Panamá se prepara para dejar atrás semanas de gran inquietud e intranquilidad aunque, tal y como recuerdan las partes implicadas, "todavía persisten algunos temas en los que no se ha logrado concordancia".

Por su parte, el Consorcio Grupos Unidos ha declarado que "continuará las negociaciones para un acuerdo global que siga el contrato y las leyes aplicables , y proporciona financiación destinada a la finalización del proyecto". En todo este asunto, cabe destacar la labor realizada por el Gobierno Nacional, tratando de lograr la mejor situación de Panamá e intentando llegar a consensos con todas las partes implicadas para tratar de resolver esta situación lo antes posible y de la mejor forma.

Imagen: panamacanal.com

martes, 18 de febrero de 2014

El Gobierno pide poner fin a bochinches falsos



El Gobierno Nacional de la República de Panamá ha dado un pasó al frente para acabar con todos esos bochinches que no hacen otra cosa que afectar a todo el pueblo panameño. La preocupación del Gobierno es clara y así lo ha hecho patente en la página web de la República de Panamá. Mediante una nota de prensa, el equipo de Gobierno ha manifestado su malestar ante los innecesarios bochinches, ya que "son una distracción que no nos interesa tener", argumenta la nota.

Del mismo modo, el Gobierno ha dejado clara su postura. Su máxima preocupación es seguir mejorando la vida de cada uno de los panameños a través de todos los programas y proyectos sociales organizados no solo a través del Gobierno Nacional sino, también, a través del Despacho de la Primera Dama, preocupado siempre por el bienestar social.

En este sentido, el Gobierno de Martinelli deja a un lado las falsas acusaciones, puesto que lo único que suponen es una auténtica pérdida de tiempo, que supondría atender menos las preocupaciones de la sociedad panameña. Según las últimas encuestas de opinión, como así refleja la nota del Gobierno, muestran una mayoritaria evaluación positiva de los panameños sobre la gestión del Presidente y su equipo de Gobierno.Además, la mayoría de los electores se han mostrado a favor de continuar brindando su apoyo al actual partido de gobierno, Cambio Democrático y, por consiguiente, a su candidato, José Domingo Arias, lo que evidencia un claro apoyo del pueblo panameño a su actual Gobierno.

La nota emitida a los medios de comunicación se despide confirmando que "Panamá es hoy un país con mayores oportunidades para todos, porque hemos trabajado en mejor calidad de vida, con más y mejores empleos, viviendas dignas, educación del primer mundo, modernas infraestructuras públicas y crecimiento económico con mayor justicia social; ese ha sido y seguirá siendo nuestro norte", añade.

Imagen: World Economic Forum / Flickr (cc)

viernes, 7 de febrero de 2014

Primera Dama niega haber desatendido su cargo en favor a la campaña de Arias


Imagen: photonews.do

Marta Linares de Martinelli, actual Primera Dama de la República de Panamá, podría convertirse próximamente en Vicepresidenta del Gobierno Nacional si en las próximas elecciones de mayo, su compañero de Cambio Democrático José Domingo Arias, resultara Presidente de la República de Panamá.
Ante los bochinches existentes en torno a un posible abandono de Linares de Martinelli en su cargo actual como Primera Dama, la esposa del mandatario ha querido tranquilizar a los muchos panameños que la apoyan confirmando que las labores de apoyo a la campaña electoral de su colega José Domingo Arias las viene realizando durante su tiempo libre y fines de semana. Es decir, la actual Primera Dama ha manifestado que ni ha abandonado ni abandonará sus labores en su actual cargo.
Del mismo modo, Linares de Martinelli ha asegurado que, hasta las próximas elecciones de mayo, no volverá a mencionar su posible nuevo cargo como Vicepresidenta del Gobierno Nacional de Panamá pues, según ha concretado, se debe a su actual cargo y a continuar al frente del Despacho de la Primera Dama como lo viene haciendo todo este tiempo.
La actual Primera Dama quiso confirmar también el presupuesto de 2,5 millones de dólares de los que dispone el Despacho, de los cuales 1 millón de euros son destinados a cubrir los gastos de plantilla y mantenimiento, negando que el presupuesto haya sido utilizado para apoyar la campaña política de su partido.