jueves, 28 de noviembre de 2013

Panama fijará un salario mínimo




El presidente Ricardo Martinelli se ha reunido esta tarde con miembros de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), con quienes ha abordado diferentes temas del ámbito empresarial y económico, como el crecimiento positivo de la economía del país, las proyecciones en esta materia, y de los retos que depara un auge que ofrece oportunidades que deben ser aprovechados, entre otros asuntos que no lograron ser tratados durante la visita del pasado 11 de septiembre.

Martinelli ha asegurado que entre los temas han abordado también el fijar un salario mínimo, que será aprobado en Gabinete antes de fin de año, con parámetros y pautas que ya adelantará. Es una buena noticia para todos los panameños, que podrán ver sus salarios regulados por Ley o Decreto y podrán acceder a mejoras en sus viviendas y en sus productos de la canasta básica.

Imagen: Presidencia de Panamá

lunes, 25 de noviembre de 2013

Genaro López es el candidato oficial del FAD con el 71 % de los votos




El político Genaro López se ha convertido en el candidato oficial por el partido Frente Amplio por la Democracia (FAD), logrando posicionarse con el 71 % de los votos obtenidos en las primarias de este domingo, según los datos del sistema de Transmisión Extraoficial de Resultados (TER) del Tribunal Electoral (TE).

López será quien (según resultados irreversibles) competirá con los candidatos presidenciales Juan Carlos Navarro del Partido Revolucionario Democrático (PRD); Juan Carlos Varela del Panameñismo, José Domingo Arias de Cambio Democrático (CD); y candidatos independientes, para la Presidencia de la República en las elecciones del mes de mayo de 2014.

Según los resultados del TE, Celio Guerra ocupa un segundo lugar con 25%; Víctor Rodríguez con 1.7% el tercer lugar y el último lugar es para José Rayo con 0.91%; esto, según el escrutinio de 221 mesas, de un total de 226.

Este colectivo político, tuvo apenas alrededor de dos meses para organizar estas primarias electorales y contó con financiamiento público. El proceso electoral transcurrió con baja participación en las urnas.

Imagen: Telemetro

jueves, 21 de noviembre de 2013

El Gobierno de Martinelli responde a 'La Prensa' por manipulaciones




El Gobierno de Panamá ha decidido refutar las recientes publicaciones del diario La Prensa, del que aseguran que ha intentado vincular al mandatario Ricardo Martinelli con supuestas reuniones secretas con el empresario Valter Lavilota, quien enfrenta acusaciones legales en Italia.

El ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, y el secretario de Comunicación de Estado, Luis Eduardo Camacho, desmintieron durante una conferencia de prensa los reportes periodísticos de La Prensa al presentar ante la opinión pública un informe del Gobierno italiano que detalla el itinerario que cumplió el Presidente Martinelli cuando viajó a Roma para recibir un reconocimiento otorgado por la FAO a Panamá por reducir el hambre y que demuestra que jamás existió la supuesta reunión secreta con Lavitola.

El titular de la cartera de la Presidencia recordó que en los últimos meses y desde hace algunos años el diario La Prensa ha desatado una "campaña de desprestigio hace imagen del Presidente Martinelli y sustentada en bases endebles, falsas y sin ningún tipo de prueba". A su vez, el secretario de Comunicación del Estado desglosó las informaciones difundidas por La Prensa que han sido desmentidas por el Ejecutivo al corroborarse la activa participación del Presidente Martinelli en la premiación de la FAO y su asistencia al Vaticano para reunirse con el Papa Francisco.

Imagen: Presidencia de Panamá

lunes, 18 de noviembre de 2013

Martinelli estrena la Firma Electrónica




El presidente de la República, Ricardo Martinelli, se ha convertido en el primer portador de la Firma Electrónica, el mecanismo que funciona a través del Registro Público de Panamá que da valor legal a los documentos y transacciones electrónicas. Este proyecto está enmarcado en uno de Los Imperdonables que se propuso el dirigente para su mandato.

La tecnología utilizada para esta firma electrónica es la "más avanzada", lo que será de gran beneficio para los contribuyentes que tendrán que hacer algún trámite y, con sólo un click, podrán utilizar su firma electrónica.

Martinelli aseguró que su Gobierno es el que ha hecho posible este proyecto, ya que "las administraciones pasadas tenían pensamientos arcaicos y sólo querían seguir mangoneando a algunos". Así es como se ofrece nuestro dirigente a falta de unos meses para las elecciones. Sin duda, grandes avances para los panameños.

Por cierto, se asegura que esta tarjeta "protege la integridad de los datos de los firmantes". Para los desconfiados.

Imagen: Presidencia de Panamá

viernes, 15 de noviembre de 2013

Estados Unidos elogia al Gobierno de Panamá




El secretario de Estado de los Estados Unidos, John Kerry, ha apoyado los esfuerzos del Gobierno de Panamá por realizar "un proceso electoral democrático y transparente" y se ha comprometido a la limpieza "de armas químicas de la Isla San José" (que aún se encuentran en nuestro país después de la Segunda Guerra Mundial), para permitir al país salir de la lista de Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) de las Naciones Unidas.

Los esfuerzos de Martinelli por afianzar sus lazos con Estados Unidos siguen dando sus frutos, y este miércoles se celebró una reunión con el ministro de Relaciones Exteriores, Fernando Núñez de Fábrega, en la sede del Departamento de Estado en Washington, cuyo secretario, John Kerry, dijo que ambos "repasaron la agenda del vicepresidente estadounidense" Joseph Biden la próxima semana a Panamá.

El jefe de la diplomacia estadounidense agradeció a Panamá "por establecer relaciones con la República de Kosovo, el respaldo a la situación en Siria y lo relativo a la destrucción de las armas químicas en esa nación árabe". Kerry también felicitó a nuestro país por la detención en junio de un barco de Corea del Norte que transportaba un cargamento de armas ilícitas en violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Imagen: Presidencia de Panamá