martes, 27 de agosto de 2013

Martinelli condecora a su esposa por su "gran labor social"




La primera dama de Panamá, Marta Linares de Martinelli, ha recibido la condecoración de la Orden Vasco Núñez de Balboa, en Grado de Gran Cruz, en reconocimiento a "una persona que ha sido incondicional con la labor social que ejecuta su gobierno". Lo curioso es que, el acto, lo ha presidido y oficiado su marido, el dirigente del país, Ricardo Martinelli, quien ha entregado en persona a su esposa la condecoración.

Al acto, que se celebró en el famoso Salón Amarillo, asistieron familiares, amigos y colaboradores del Despacho. Allí, Martinelli confesó que la Primera Dama es su "más cercana colaboradora, involucrada desinteresadamente en la salud y la educación". Es por ello que el mandatario quiso "reconocer esta sensibilidad social que siempre ha tenido por ayudar a los más vulnerables".

Martinelli reconoció "importantes proyectos" que ha desarrollado la Primera Dama, como la apertura del Centro Ann Sullivan de Panamá, el apoyo a mujeres rurales con el programa 'Contigo mujer rural', el proyecto 'Desarrollo Infantil Temprano' y su "importante rol" al frente de la Comisión Nacional para la Conmemoración del Quinto Centenario del Descubrimiento del Océano Pacífico, entre muchos otros programas que desarrolla el despacho.

"Te admiramos por tu trabajo, dedicación y eficiencia y quiero agradecerte el apoyo al gobierno del cambio con programas que han ayudado a una gran cantidad de panameños", le manifestó el presidente a su esposa durante el acto de condecoración.

Por su parte, la primera dama, Marta Linares de Martinelli, agradeció por la oportunidad de realizarse "como mujer, madre, esposa y profesional". "Nunca me imagine como Primera Dama de la República, pero la tenacidad y compromiso con el hombre con quien me casé, hoy me tiene asumiendo uno de los roles más nobles que he podido experimentar, y que implica ayudar a la gente, cambiar vidas, sembrar esperanzas y tener de vuelta la enorme recompensa de haber sido parte de un proceso que marco el inicio de grandes transformaciones", manifestó la Primera Dama.

Igualmente, agradeció a su familia por todo el apoyo brindado en estos años de trabajo al igual que a su equipo de colaboradores "por desarrollar proyectos tan importantes que han impactado en la vida de tantos panameños", dijo.

Imagen: Cortesía EP

lunes, 26 de agosto de 2013

Roxana Méndez, estrella en la misa de Acción de Gracias




La alcaldesa de Panamá, Roxana Méndez, parece que ha decidido compaginar su vida más personal e íntima con su campaña política. Por eso, la jefa de la comuna capitalina ha asistido este fin de semana a una misa de Acción de Gracias oficiada en el corregimiento de Las Cumbres, con motivo de la celebración del aniversario de este corregimiento.
La jefa de la capital aprovechó para poder rezarle a Dios y dedicarle algunas plegarias, probablemente en beneficio de todo su pueblo, aprovechando la oportunidad que le ofreció el párroco de la iglesia en la que estuvo, y además felicitó a los residentes del lugar, entregó varios presentes y elogió a los fundadores por el aniversario número 65 de este "populoso" sector capitalino.
Posteriormente, asistió a un desfile de carretas celebrado en la comunidad de Alcalde Díaz, donde participaron delegaciones estudiantiles, entidades públicas y bandas independientes.
Muy numeroso fue el público que asistió a celebrar junto a las autoridades el aniversario de su corregimiento, en medio de la Feria de Atención Integral que organizó la Alcaldía este sábado en este sector y que contó con un apoyo masivo de la población, que sigue muy fiel, al parecer, a su alcaldesa y a las distintas actividades que organiza, ya sean culturales, sanitarias o como ésta, más íntimas y personales.
Imagen: Alcaldía de Panamá

lunes, 19 de agosto de 2013

El Tribunal Electoral suspende la propaganda del CD




La campaña política se le complica aún más al Partido Cambio Democrático (CD), ya que el Tribunal Electoral (TE) ha ordenado suspender una propaganda elaborada por este partido contra el candidato presidencial del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro, por el uso no autorizado de la imagen personal del opositor, amparado en disposiciones contenidas en el Código Electoral.

El magistrado del TE, Heriberto Araúz, ha ordenado la suspensión provisional de la difusión de la propaganda contra Navarro, mientras se resuelva el fondo de la demanda.

En esta propaganda de CD, se cuestiona a Navarro por copiar supuestamente el eslogan de la campaña electoral del actual presidente de la República Dominicana, Danilo Medina.

La guerra política está abierta y no sólo se cuestiona a los candidatos y sus opciones y propuestas sino también el modo en la que las hacen y pretenden que vayamos a votarles. Curiosas estampas.

Imagen: PortalDelSur ES / flickr (cc)

viernes, 16 de agosto de 2013

Ricardo Martinelli: "La oposición de Panamá se está uniendo por impotencia"




El presidente de la República de Panamá, Ricardo Martinelli, ha anunciado en su última comparecencia pública que la reunión mantenida entre los dirigentes de los partidos políticos de la oposición es "una cosa que se le llama frente guacho, un síntoma de impotencia".

Según afirma el mandatario, el Frente por la Democracia, el Partido Popular, el Partido Panameñista y el Partido Revolucionario Democrático son un "frente guacho" que están pidiendo "matar a gente, balacera" y una "serie de cosas que no son parte de la democracia".

Para Martinelli, todos los opositores se están reuniendo "para competir como uno" contra el partido de gobierno, el Cambio Democrático, pero a ellos les envía el recado de que "hagan lo que quieran, únanse, créanme, el pueblo panameño no es ciego y ve las obras, no quiere regresar a ese pasado nefasto de gobiernos que nunca trabajaron por el pueblo".

Imagen: Alcaldía de Panamá

lunes, 12 de agosto de 2013

El PRD acusa a Martinelli de llevar a la ruina a Panamá en 4 años




El candidato presidencial del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro, ha asegurado que el Gobierno Nacional ha incrementado la deuda pública y el negociado  "en cuatro años más que en cuarenta", a propósito del eslogan del actual Gobierno.

El perredista criticó duramente a la actual Alcaldía, de quien dijo que no ha sabido aprovechar el presupuesto, dado que él, cuando estuvo como alcalde y tenía la recolección de la basura a cargo del Municipio, "la ciudad estaba más limpia, con 10 veces menos plata".

Navarro aseguró que las críticas al Gobierno de Martinelli son generalizadas, y se deben a los sobreprecios y a la percepción de corrupción generalizada, y le pidió al presidente que deje "de atentar con la democracia del país".

Lo cierto es que la Alcaldía ha promovido medidas para frenar todos estos asuntos, como los operativos del Chatarrón para limpiar las ciudades, los controles de placas de vehículos para que ningún ciudadano escape a la ley o las tareas de rehabilitación deindigentes, para que puedan reintegrarse en la sociedad y vivan felices.

Imagen: TM